Validar títulos virtuales

ResizedImage934126 requisitos virtuales

REQUISITOS PARA TRÁMITE DE INCORPORACIÓN DE TÍTULOS DE POSTGRADO OBTENIDOS MEDIANTE MODALIDAD VIRTUAL  

 

SE RECIBIRÁ DOCUMENTACIÓN PARA INCORPORACIÓN DE TÍTULOS DE UNIVERSIDADES O CENTROS RECONOCIDOS O ACREDITADAS POR CADA PAÍS, QUE TENGAN 60 CRÉDITOS y UNA DURACIÓN MÍNIMA DE UN AÑO Y MEDIO .

PUEDE VERIFICAR UNIVERSIDADES ACREDITADAS O LEGALMENTE ESTABLECIDAS DE CADA PAÍS, EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN www.whed.net

 

Previo a la presentación de documentos en físico debe enviar toda la documentación de manera digital en formato PDF al correo incorporaciontitulos@unah.edu.hn, luego se le dará una cita para la presentación de documentos en la Dirección de Educación Superior. 

El interesado en realizar el trámite de Incorporación deberá presentar la siguiente documentación:

1. El peticionario deberá presentar solicitud ante la Dirección de Educación Superior, la cual debe descargar, llenar los datos e imprimirla y pegar la fotografía en la esquina superior derecha.  HACER CLIK AQUÍ

2. Título o Diploma original con sus respectivas auténticas o apostillado y su traducción, si no estuvieren en español*, fotocopia revés y derecho conforme al título y en tamaño carta.

3. Certificación de Estudios original debidamente autenticada o apostillada que incluya las unidades valorativas o créditos y su traducción si no estuviere en español, fotocopia revés y derecho conforme al certificado y en tamaño carta.

4. Plan de estudios o catálogo oficial de la carrera (si trae fotocopia del plan, este debe presentarse encuadernado y debidamente legalizado por el Centro de estudios y debe contener datos como: años de estudio, modalidad de los unidades valorativas o créditos, duración de los periodos académicos, una descripción mínima de asignaturas, total de horas teóricas y horas prácticas, Etc.) En caso de que no viniese en español deberá acompañarse de su respectiva traducción. Enviarlo digitalmente NO EN FÍSICO, en formato PDF.

Procedimiento para autenticar título, certificación de estudios y plan de estudios

Si el país donde realizó los estudios NO PERTENECE al Convenio de la Haya deberá hacer lo siguiente:

Primer paso: Auténtica de las firmas que aparecen en el Título, la Certificación de Estudios y plan de estudios. Esto debe hacerse en la institución encargada de autenticar las firmas de los documentos en el país donde realizó los estudios.
Segundo paso: Auténtica del agente consular o funcionario de la Embajada de Honduras en el país de procedencia del título.
Tercer paso: Auténtica de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Honduras.

Si el país donde realizó sus estudios PERTENECE al Convenio de la Haya deberá solicitar la apostilla (este trámite sustituye las auténticas, investigar en el país donde fue otorgado el título que autoridad es la encargada de la apostilla)

5. Documento oficial que describa el Sistema de Educación Virtual de la institución que otorga el título, en cuanto a su legalización, organización, recursos, metodologías utilizadas, etc. (Enviarlo digitalmente NO EN FÍSICO, en formato PDF)

6. Constancia o certificación que acredite la elaboración de tesis para los casos de Doctorado y en caso de maestrías que su plan de estudio lo exija.

7. Partida de nacimiento original para hondureños por nacimiento o naturalización y tarjeta de residencia vigente original para los extranjeros, en ambos casos deberán adjuntar fotocopia.

8. Una fotografía reciente del solicitante tamaño carnet o pasaporte tomada en estudio fotográfico con fondo blanco.

9. Para incorporar título de Especialidad o Maestría presentar fotocopia por ambos lados del título de licenciatura debidamente legalizado y reconocido o incorporado.

10. Para incorporar título de Doctorado presentar fotocopia por ambos lados de los títulos de licenciatura y maestría debidamente legalizados y reconocidos o incorporados.

11. Carta poder autenticada por Abogado, si la solicitud de incorporación de título no la presenta el interesado. Sin embargo los recibos deben de ser pagados a nombre del dueño del título tal como aparece en el DNI. 

12. Recibo de pago por derechos de Incorporación que se puede cancelar en todas las agencias del Banco LAFISE a nivel nacional.

EL PAGO SE REALIZARÁ HASTA QUE SE LE INDIQUE, LUEGO DE LA REVISIÓN Y VISTO BUENO DE LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA POR CADA SOLICITANTE, LA PERSONA QUE VERIFICARÁ SUS DOCUMENTOS LE INDICARÁ EL CÓDIGO Y EL MONTO QUE DEBE CANCELAR POR DERECHO DE INCORPORACIÓN.

Si necesita constancia que acredite que su solicitud está en trámite, cancelar una boleta adicional de Lps.100.00 en todas las agencias del Banco LAFISE a nivel nacional y adjuntarla a la documentación.

*La documentación que se presente en otro idioma diferente al español, deberá acompañarse con la correspondiente traducción oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras.

Para la presentación de documentos de incorporación debe seguir los siguientes pasos: 

  1. Revisar los requisitos que se encuentran en la parte superior de esta página. 
  2. Una vez cotejado que reúne todos los requisitos para realizar el trámite de incorporación debe digitalizar sus documentos en formato PDF, un PDF por cada uno de los requisitos.
  3. La solicitud de incorporación debe venir con una fotografía reciente tamaño carnet de estudio fotográfico con fondo blanco, pegada en el lado derecho superior y no debe colocarle la fecha, hasta el momento de presentar la documentación, y debe enviarla en formato PDF junto con los demás documentos al correo: incorporaciontitulos@unah.edu.hn
  4. EL PAGO SE REALIZARÁ HASTA QUE SE LE INDIQUE, LUEGO DE LA REVISIÓN Y VISTO BUENO DE LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA POR CADA SOLICITANTE, LA PERSONA QUE VERIFICARÁ SUS DOCUMENTOS LE INDICARÁ EL CÓDIGO Y EL MONTO QUE DEBE CANCELAR POR DERECHO DE INCORPORACIÓN.
  5. El plan de estudio debe venir escaneado completo con la descripción de cada una de las asignaturas, en formato PDF, NO DEBE PRESENTARLO EN FÍSICO SOLO DE MANERA DIGITAL.

Luego de la revisión, visto bueno de su documentación y realizado el pago de derechos de incorporación, puede presentarse con sus documentos originales y copias a la Dirección de Educación Superior, para formar su expediente de incorporación.

Favor enviar la documentación en formato PDF NO EN DRIVE , colocar el nombre a cada documento PDF que envie y enviar un PDF por cada requisito, NO ENVIAR DOCUMENTOS COMPRIMIDOS.

 

NOTA: EL PAGO SE REALIZARÁ HASTA QUE SE LE INDIQUE, LUEGO DE LA REVISIÓN Y VISTO BUENO DE LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA POR CADA SOLICITANTE, LA PERSONA QUE VERIFICARÁ SUS DOCUMENTOS LE INDICARÁ EL CÓDIGO Y EL MONTO QUE DEBE CANCELAR POR DERECHO DE INCORPORACIÓN.

Los pagos se realizan según el grado académico del título a incorporar y la nacionalidad del solicitante

 

TABLA DE CÓDIGOS Y MONTOS

CÓDIGOS
GRADO ACADÉMICO
NACIONALIDAD
MONTO

860 / 868

Maestría o Especialidad

Hondureña

L 1,700 

861 / 868

Maestría o Especialidad

 Centroamericana

L 2,400 

862 / 868

Maestría o Especialidad

 No Centroamericana

L 5,100 

863 / 868

Doctorado

Hondureña

 L 2,100

864 / 868

Doctorado

 Centroamericana

L 2,600 

865 / 868

Doctorado

 No Centroamericana

L 7,100 

*868

Certificaciones

L 100 

**869

Constancias

L 100 

 

Puede recibir más información de este trámite escribiendo a incorporaciontitulos@unah.edu.hn

Documentos

Nombre del documento Información Enlace

11057 pdf 1.2 MB 10/01/2018 3:06pm

Descargar

Contáctenos

Dirección de Educación Superior
Ciudad Universitaria, Edificio CISE
(+504) 2216 - 5100 | 2216 - 3000
Ext. 100864
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023