Revista del Sistema de Educación Superior

La Revista SICES (Sistema de Investigación Científica y Tecnológica de Educación Superior) es un esfuerzo en conjunto por las universidades que conforman el sistema de educación superior del país, con el fin de promover la difusión y la divulgación del conocimiento científico tecnológico a través de la publicación de artículos y ensayos científicos. Para conocer mas puede descargar el documento.

La revista estará desarrollada de la siguiente manera:

• Convocatoria
  • Componentes de la revista
  • La estructura de la revista y el ensayo científico
  • Instrucciones para los autores a presentar un artículo
  • Criterios generales de Evaluación
  • Metas

ConvocatoriaSices

La Revista Anual SICES del Sistema de Investigación Científica y Tecnológica de Educación Superior en Honduras, es resultado del esfuerzo conjunto de todas las universidades públicas y privadas que conforman el Sistema de Educación Superior Hondureño, coordinado por la Dirección de Educación Superior (DES).

La Dirección de Educación Superior (DES) ha venido coordinando dicho esfuerzo por promover e impulsar en la comunidad científica y académica nacional, la investigación y desarrollo futuro del conocimiento, constituyendo esta Revista un espacio de producción nacional, centrado en artículos y ensayos científicos de estudiantes, investigadores y profesores de grado y posgrado de las universidades públicas y privadas del país, que representen una contribución para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

En esta Primera Edición queremos agradecer por el apoyo decidido del Editor en Jefe, Comité Editorial, equipo de revisores, la Dirección de Investigación Científica (DICU) y la Editorial Universitaria de la UNAH, la Escuela Agrícola Panamericana (EAP) Zamorano, UPNFM, UNITEC, UNACIFOR, UTH y UNICAH. Esta edición cuenta con artículos y ensayos en 4 de las 5 áreas de conocimiento priorizadas por el SICES, con excepción del área de Ciencias de la Economía y la Administración.

Las cinco (5) áreas de conocimiento son:

1. Ciencias de la Educación, Humanidades y Artes
  2. Ciencias Sociales y Derecho
  3. Ciencias de la Economía y la Administración
  4. Ciencias Físicas, Agropecuarias, Matemáticas, e Ingeniería
  5. Ciencias Biológicas y de la Salud

Puedes descargarla mediante un pdf haciendo click aquí o la puedes revisar en linea haciendo click aquí

Documentos SICES

427 docx 96 KB 16/04/2018 2:33pm