Ley de Educación Superior (descargar)

La Ley de Educación Superior, aprobada por El Congreso Nacional el 14 de septiembre de 1989, mediante el Decreto Número 142-89 y está en vigencia desde su publicación en el Diario Oficial La Gaceta No. 25961 del 17 de octubre del mismo año.

Se considera que esta publicación será de mucha utilidad para los directivos de los centros de educación superior, profesores y estudiantes, colegios de profesionales universitarios y para toda persona interesada en la educación superior nacional.

 

Reglamento de Educación Técnica y Tecnológica (descargar)

Este Reglamento establece la normativa para la regulación del Sistema de Educación Técnica y Tecnológica en el Nivel de Educación Superior de Honduras. Fortaleciendo la estructura organizacional que permita el desarrollo de la misma.

 

Reglamento de Estudios de Postgrados (descargar)

Este reglamento ayudará a fortalecer el desarrollo de actividades académicas con alta calidad científico-técnica, orientadas a la construcción de nuevos conocimientos en función del desarrollo nacional.

 

Normas Académicas de la Educación Superior (descargar)

Se emiten las Normas Académicas del Nivel de Educación Superior, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Educación Superior y su Reglamento General.

Las Normas Académicas son de obligatorio cumplimiento para los Centros de Educación Superior. Los Centros de El Nivel deberán emitir sus propias normas tomando lo aquí establecido como marco legal general que deberá regular el proceso académico.

 

Reglamento de Reconocimiento e Incorporación de Títulos y Diplomas (descargar)

El reglamento tiene por finalidad regular los asuntos referentes al reconocimiento e incorporación de los títulos y diplomas expendidos u otorgados por los centros de educación superior, nacionales e internacionales.

 

Reglamento Interno CTC (descargar)

Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento y los mecanismos de presentación, discusión y aprobación de los asuntos que conozca el Consejo Técnico Consultivo conforme a las atribuciones que le confiere la Ley de Educación Superior y demás leyes y reglamentos que regulan la educación superior en Honduras.

 

Acuerdos de Bachileratos (descargar)

En el se encuentran planteados todos los Bachilleratos que pueden ingresar a las universidades, siempre y cuando se respeten los requisitos de ingreso internos establecidos para cada carrera en los diversos Centros de Educación Superior.

 

Indicadores y estándares para la creación de Centros de Educación Superior (descargar)

En el documentos se enumeran los indicadores y estándares mínimos para la creación de centros de Educación Superior.

 

Reglamento Plan de Arbitrios (descargar)

El artículo 40 de la Ley de Educación Superior y el 76 de su Reglamento son idénticos, solo con la diferencia que en el artículo 40 se refiere al Reglamento y en el 76 del Reglamento habla del Plan de Arbitrios; de tal forma que se le puede denominar REGLAMENTO DEL PLAN DE ARBITRIOS; porque además de señalar las tasas, tarifas y otros cargos por los servicios que la UNAH presenta a El Nivel, también determina su reglamentación.

 

Acuerdo SHACES (descargar)

El objetivo principal del SHACES es desarrollar un sistema legítimo y confiable para la acreditación de las instituciones del Nivel de Educación Superior de Honduras y que a su vez pueda ser acreditado a nivel regional e internacional.

 

Reglamento para la aprobación y desarrollo de estudios de grado y posgrado en convenio con universidades extranjeras (descargar)

El reglamento proporciona los criterios para el desarrollo de Programas de Estudio de Grado y Posgrado en Convenio con Universidades Extranjeras, como complemento a la normativa contenida en el Nivel de Educación Superior vigente, cuya aplicabilidad es obligatoria para todos las Instituciones del Nivel de Educación Superior en Honduras que deseen desarrollar estudios de Grado y Posgrado bajo este esquema.

 

Reglamento de la Educación a Distancia en el Nivel de Educación Superior de Honduras (descargar)

El reglamento proporciona los fundamentos para la planificación, desarrollo, organización, ejecución y control de programas académicos en la Modalidad a Distancia, sin obviar la normativa contenida en la Ley de Educación Superior vigente y son de aplicabilidad obligatoria para todas las Instituciones del Nivel de Educación Superior de Honduras.

 

Requisitos exigidos para la incorporación de títulos de posgrado, obtenidos a distancia (descargar)

Esta es la propuesta aprobada por el Consejo de Educación Superior sobre los criterios a aplicar para la incorporación de titulos por estudios de Postgrados, a distancia realizados bajo la modalid.ad virtual.

 

Creación del Sistema de Investigación Científica y Tecnológica en Educación Superior, SICES  (descargar)

El SICES se crea con el objetivo de promover, generar y difundir conocimientos por medio de la investigación, como parte de los servicios que ha de prestar a la comunidad con el fin de contribuir al desarrollo cultural, económico y social.

 

Reglamento para invitados a sesiones del Consejo Nacional de Educación (descargar) 

Documentos

Contáctenos

Dirección de Educación Superior
Ciudad Universitaria, Edificio CISE
2216 - 5100, 2216 - 3000
Cerrar
Calendarios 2019 Mapa del Campus Portal de Estadística