Dirección Ejecutiva

direccionEjecutiva

Actualmente la Msc. Lourdes Murcia preside el cargo de Directora Ejecutiva de la Dirección de Educación Superior desde el 14 de marzo de 2018.
La Msc. Murcia ha sido Decana de la Facultada de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

La Dirección Ejecutiva es la entidad responsable de organizar, dirigir y desarrollar el funcionamiento de la Dirección de Educación Superior. Tiene a su cargo la Secretaría del Consejo de Educación Superior (CES) y del Consejo Técnico Consultivo (CTC). Así mismo la Dirección Ejecutiva es el medio de comunicación y enlace del nivel con los Centros de Educación Superior.
 

Entre sus funciones tenemos:

  1. Contribuir a la consolidación del rol que corresponde a la UNAH, como responsable por mandato constitucional, de la organización, dirección y desarrollo de la Educación Superior.
  2. Cooperar con el cumplimiento de las políticas, objetivos y metas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
  3. Promover acciones para el mejoramiento continuo de la calidad en El Nivel.
  4. Promover doctrina académica en materia de educación superior.
  5. Promover acciones tendientes a fomentar la participación de las instituciones educativas del Nivel Superior a fin de involucrarlas en su propio desarrollo.
  6. Ser el medio de comunicación y enlace entre el Consejo de Educación Superior y los Centros del Nivel de Educación Superior.
  7. Promover a los órganos del Nivel, proyectos de desarrollo académico y tecnológico.
  8. Conocer, cumplir y velar por el cumplimiento de Leyes, Estatutos y Reglamentos que rigen El Nivel de Educación Superior.
  9. Velar por la correcta aplicación de las normas de trabajo y recomendar a la Rectoría y el Consejo de Educación Superior las modificaciones que conduzcan a un mejor funcionamiento del Nivel.
  10. Proponer estudios y formular recomendaciones para el mejoramiento de la legislación que concierne a los Centros de Educación Superior.
  11. Presentar al Consejo de Educación Superior el Plan de Trabajo Anual de la Dirección de Educación Superior para su aprobación.
  12. Gestar la política y objetivos de la Dirección, de acuerdo a la política y objetivo de la Universidad Autónoma de Honduras, con miras al Nivel de Educación Superior.
  13. Ofrecer en forma permanente información actualizada, sobre el que hacer del Nivel de Educación Superior.
  14. Garantizar que los servicios que brinda la Dirección de Educación Superior sean de calidad.
  15. Presentar al Consejo de Educación Superior los proyectos de Manuales de Organización y Funciones, y de Normas y Procedimientos de la Dirección de Educación Superior y sus reformas para su aprobación.
  16. Administrar las funciones de la Dirección de Educación Superior.
  17. Actuar como Secretaría de los Consejos: Nacional de Educación, de Educación Superior y Técnico Consultivo.
  18. Realizar otras labores que le asigne el Consejo de Educación Superior, El Consejo Técnico Consultivo y el Consejo Nacional de Educación.
  19. Registro y extensión de certificaciones sobre asuntos relacionados con el funcionamiento y regulaciones de las Instituciones de Educación Superior.
  20. Gestión ante organismos nacionales e internacionales cooperación en cuanto a becas, cursos, asesorías, visitas, para mantener la actualización del personal laborante en la DES  y en los Centros de Educación Superior.
  21. Rendición de cuentas  (informes y la memoria anual de la Rectoría)  al Consejo de Educación Superior (CES)
  22. Registro de consultores por campos disciplinarios
  23. Establecer relaciones nacionales e internacionales para beneficio del Sistema de Educación Superior.

Contáctenos

Dirección de Educación Superior
Ciudad Universitaria, Edificio CISE
des.unah@outlook.com
2216 - 5100, 2216 - 3000
Ext. 100864
Cerrar
Comunicado

No hay comunicado reciente

Actualizado al  9 de julio de 2018

Calendario Académico 2018

banner ca18

 

banner cas18