En la actualidad, la MSc. Elizabeth Posadas lidera el Departamento de Secretaría Adjunta dentro de la Dirección de Educación Superior.
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Objetivo
Realizar los actos preparatorios relacionados con las funciones del secretario de los órganos del Nivel de Educación Superior, recibir y despachar los asuntos relacionados con la Secretaría de Educación Superior, la certificación y notificación de los acuerdos, resoluciones y providencias de la Secretaría, así como llevar los archivos y los registros de los documentos respondiendo por la custodia de estos.
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Misión
Asistir a la Dirección en las actividades que se relacionan con velar por el cumplimento del mandato constitucional cedido a la UNAH por el Estado, de organizar, dirigir y desarrollar el Sistema de Educación Superior de Honduras; sirviendo de comunicación, enlace, y asesor de las autoridades y funcionarios de los Centros de Educación Superior y público en general, sobre los procesos legales y académicos de la Educación Superior, y velando por el fiel cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Educación Superior y Consejo Técnico Consultivo. También cumplir y hacer cumplir los derechos de los diferentes usuarios del Sistema, registrándoles, certificándoles y entregándoles los documentos requeridos según Ley y resguardando los documentos y expedientes de los registros correspondientes.
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Visión
Presentarse ante el Estado, la UNAH, el CES, el CTC y público en general, como un ente adjunto a la Secretaría del Sistema de Educación Superior de Honduras (Dirección de Educación Superior – DES), que cumple y vela por el cumplimiento del mandato constitucional y la normativa de educación superior eficientemente, dando respuesta profesional, sistematizada y de manera ágil a las peticiones de los diferentes actores del escenario educativo superior y demás, con el fin de garantizar el cumplimiento de La Ley y el desarrollo de la Educación Superior en Honduras.
Funciones generales
En el ámbito de su competencia, la Secretaría Adjunta realizará los actos preparatorios relacionados con:
- Las funciones de la DES como Secretario de los órganos de Nivel de Educación Superior.
- Recibir y despachar los asuntos relacionados con la Dirección Ejecutiva de la DES.
- Certificación y notificación de los acuerdos, resoluciones y providencias del Consejo de Educación Superior y la Dirección.
- Llevar los archivos y los registros; y responder por la custodia de los documentos.
- En atención al artículo No.50 y 51 del Reglamento General de la Ley, realiza el Registro de Educación Superior, para el funcionamiento del Registro, se llevan los siguientes Libros de:
5.1 Registro de Expedientes;
5.2 Registro e Títulos;
5.3 Registro de Diplomas;
5.4 Registro de Incorporaciones;
5.5 Registro de Reconocimientos;
5.6 Actas de órganos de El Nivel;
5.7 Registro de Autorización de Centros y Programas Especiales de Educación Superior;
5.8 Registro de Aprobación de Carreras y Planes de Estudio, y;
5.9 Actas de Sesión del Sistema Nacional de Educación.
6. Ser el medio de comunicación y enlace entre la Dirección y los Centros de Educación Superior de El Nivel.
7. Mantener un seguimiento sobre los actos oficiales realizados por los órganos del Sistema de Educación Superior, reflejados en los acuerdos, dictámenes y opiniones razonadas.
8. Acceder y trabajar con el Sistema DES (Sistema digital utilizado para los procesos de reconocimiento e incorporación de títulos).
9. Atención a autoridades de los Centros de Educación Superior, dar respuesta a sus peticiones y/o facilitar documentación inherente a sus Centros o del Sistema de Educación Superior.
10. Atender a usuarios diversos y sus solicitudes para emisión de certificaciones varias, sobre el actuar de los órganos del sistema de Educación Superior (Consejo de Educación Superior y Consejo Técnico Consultivo).
11. Realizar todos los actos relativos al registro de títulos, una vez hayan sido aprobados su reconocimiento o incorporación.
12. Realizar los procesos respectivos para el registro de los documentos oficiales de funcionamiento de Centros de Educación Superior y/o planes de estudios de las carreras aprobadas a las Instituciones, hasta el logro de la entrega de estos a los interesados.