Validar títulos virtuales

ResizedImage934126 requisitos virtuales

REQUISITOS PARA TRÁMITE DE INCORPORACIÓN DE TÍTULOS DE POSTGRADO OBTENIDOS MEDIANTE MODALIDAD VIRTUAL

El interesado en realizar el trámite de Incorporación deberá presentar la siguiente documentación:

1. El peticionario deberá presentar solicitud ante la Dirección de Educación Superior, la cual debe descargar, llenar los datos e imprimirla.  HACER CLIK AQUÍ

2. Título o Diploma original con sus respectivas auténticas o apostillado y su traducción, si no estuvieren en español* y fotocopia tamaño carta.

3. Certificación de Estudios original debidamente autenticada o apostillada que incluya las unidades valorativas o créditos y su traducción si no estuviere en español, y fotocopia tamaño carta.

4. Plan de estudios o catálogo oficial de la carrera (si trae fotocopia del plan, este debe presentarse encuadernado y debidamente legalizado por el Centro de estudios y debe contener datos como: años de estudio, modalidad de los unidades valorativas o créditos, duración de los periodos académicos, una descripción mínima de asignaturas, total de horas teóricas y horas prácticas, Etc.) En caso de que no viniese en español deberá acompañarse de su respectiva traducción. Plan y copia encuadernados individualmente.

Procedimiento para autenticar título, certificación de estudios y plan de estudios

Si el país donde realizó los estudios NO PERTENECE al Convenio de la Haya deberá hacer lo siguiente:

Primer paso: Auténtica de las firmas que aparecen en el Título, la Certificación de Estudios y plan de estudios. Esto debe hacerse en la institución encargada de autenticar las firmas de los documentos en el país donde realizó los estudios.
Segundo paso: Auténtica del agente consular o funcionario de la Embajada de Honduras en el país de procedencia del título.
Tercer paso: Auténtica de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Honduras.

Si el país donde realizó sus estudios PERTENECE al Convenio de la Haya deberá solicitar la apostilla (este trámite sustituye las auténticas, investigar en el país donde fue otorgado el título que autoridad es la encargada de la apostilla)

5. Documento oficial que describa el Sistema de Educación Virtual de la institución que otorga el título, en cuanto a su legalización, organización, recursos, metodologías utilizadas, Etc)

6. Constancia o certificación que acredite la elaboración de tesis para los casos de Doctorado y en caso de maestrías que su plan de estudio lo exija.

7. Partida de nacimiento original para hondureños por nacimiento o naturalización y tarjeta de residencia vigente original para los extranjeros, en ambos casos deberán adjuntar fotocopia.

8. Una fotografía reciente del solicitante tamaño carnet o pasaporte.

9. Para incorporar título de Especialidad o Maestría presentar fotocopia por ambos lados del título de licenciatura debidamente legalizado y reconocido o incorporado.

10. Para incorporar título de Doctorado presentar fotocopia por ambos lados de los títulos de licenciatura y maestría debidamente legalizados y reconocidos o incorporados.

11. Carta poder autenticada por Abogado, si la solicitud de incorporación de título no la presenta el interesado.

12. Recibo de pago por derechos de Incorporación que se puede cancelar en todas las agencias del Banco LAFISE a nivel nacional.

Si necesita constancia que acredite que su solicitud está en trámite, cancelar una boleta adicional de Lps.100.00 en todas las agencias del Banco LAFISE a nivel nacional y adjuntarla a la documentación.

*La documentación que se presente en otro idioma diferente al español, deberá acompañarse con la correspondiente traducción oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras.

 

Actualmente los documentos de Incorporación se están recibiendo de manera digital NO PRESENCIAL.

 

Para la presentación de documentos de incorporación de manera digital debe seguir los siguientes pasos: 

  1. Revisar los requisitos necesarios para el trámite de incorporación en el apartado de arriba
  2. Una vez cotejado que reúne todos los requisitos para realizar el trámite de incorporación debe digitalizar sus documentos en formato PDF , un PDF por cada uno de los requisitos, junto con los recibos de pago de derechos de incorporación y la solicitud de incorporación con una fotografía reciente pegada en el lado derecho superior y enviarlos al correo: incorporaciontitulos@unah.edu.hn
  3. El plan de estudio debe venir escaneado completo con la descripción de cada una de las asignaturas, en formato PDF.

Una vez que su expediente digital sea devuelto con dictamen de la unidad académica se le asignará cita para que pueda presentar su documentación original y las copias para ser cotejadas, y formar su expediente físico que quedará archivado en la Dirección de Educación Superior.

Favor enviar la documentación en formato PDF NO EN DRIVE , colocar el nombre a cada documento PDF que envie y enviar un PDF por cada requisito, NO ENVIAR DOCUMENTOS COMPRIMIDOS.

 

TABLA DE CÓDIGOS Y MONTOS

CÓDIGOS
GRADO ACADÉMICO
NACIONALIDAD
MONTO

860 / 868

Maestría o Especialidad

Hondureña

L 1,700 

861 / 868

Maestría o Especialidad

 Centroamericana

L 2,400 

862 / 868

Maestría o Especialidad

 No Centroamericana

L 5,100 

863 / 868

Doctorado

Hondureña

 L 2,100

864 / 868

Doctorado

 Centroamericana

L 2,600 

865 / 868

Doctorado

 No Centroamericana

L 7,100 

*868

Certificaciones

L 100 

**869

Constancias

L 100 

 

Puede recibir más información de este trámite escribiendo a incorporaciontitulos@unah.edu.hn

Documentos

Nombre del documento Información Enlace

4597 pdf 1.2 MB 10/01/2018 3:06pm

Descargar

Contáctenos

Dirección de Educación Superior
Ciudad Universitaria, Edificio CISE
2216 - 5100, 2216 - 3000
Cerrar
Calendarios 2021 Comunicados 2021 Portal de Estadística