Homologación de título de Abogado

ResizedImage934126 requisitos abogado

TRÁMITE PARA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULO DE ABOGADO

1. Fotocopia por ambos lados del título de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Licenciado en Derecho o Licenciado en Ciencias Jurídicas, debidamente autenticada por Notario Público.

2. Certificación de Acta de Graduación o Reconocimiento de Título extendida por la Secretaría de la Universidad respectiva (En donde se graduó).

3. Declaración Jurada redactada por usted mismo, en una hoja en blanco donde especifique que se encuentra en pleno goce de sus derechos, debidamente autenticada por un Notario Público.

4. Constancia que lo acredite como Miembro del Colegio de Abogados de Honduras.

5. Constancia de solvencia en el Colegio de Abogados de Honduras.

6. Constancia extendida por el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras de no tener denuncia pendiente por actos delictuosos o irregulares en el ejercicio de la profesión

7. Constancia extendida por los Juzgados de Letras de lo Criminal de Tegucigalpa y de la Dirección de Investigación Criminal para los que habitan en Tegucigalpa y, para los de otros municipios constancia del Juzgado competente de su domicilio, de estar en el ejercicio de sus derechos civiles y de no tener cuentas pendientes con la Justicia. (Antecedentes penales y policiales).

8. Documento que acredite fehacientemente el ejercicio profesional de dos (2) años mínimo como Procurador, Asesor Jurídico, Consultor Legal o impartiendo Justicia (Juez, Fiscal, Defensor Público, Receptor o Secretario), Profesor de una Escuela de Derecho o Facultad de Derecho, extremo que acreditará con constancia de trabajo extendida por la Institución respectiva o fotocopia auténtica del contrato de trabajo o nombramiento como Asesor Jurídico, Consultor o Procurador Legal.

9. Recibo de pago extendido en el Banco LAFISE agencias UNAH o boulevard Suyapa; por la cantidad de dos mil ochocientos lempiras exactos (Lps. 2,800.00) por derecho a Homologación de Título.

10. Fotocopia por ambos lados de la Tarjeta de Identidad para hondureños.

11. Fotocopia de carnet de Residente o Pasaporte para extranjeros.
  12. Descargar la solicitud, llenarla de manera digital, imprimirla y presentarla en la oficina de recepción de documentos (Puede descargarla haciendo click aquí -> Homologación de Título de Abogado).

NOTA IMPORTANTE:

El término para resolver su solicitud será de sesenta (60) días hábiles. El trámite para obtener el título de abogado se llevará a cabo en la Universidad que haya otorgado el Título de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en Derecho o Licenciado en Ciencias Jurídicas en donde se realizará el pago respectivo. Las auténticas del Título y la Declaración Jurada van por separado.

El trámite es personal o con Carta Poder autenticada por Notario Público.

El horario de atención al público es de 8:00 am - 3:30 pm de Lunes a Viernes. Estamos ubicados en UNAH (Tegucigalpa), Edificio CISE 3ra planta. Haz click para ver el mapa

Para mayor información comunicarse a:

Correo: validacion.des@gmail.com

Tel: (+504) 2216 - 5100 (ext. 100876)

2216 - 3000 (ext. 100876)

289 pdf 2.7 MB 03/02/2017 1:42pm