Becas para Pregrado y Posgrado

En esta oportunidad la Embajada de Estados Unidos en Honduras nos muestra dos programas de becas. Honduras tiene la dicha de optar a estas becas universitarias de pregrado y posgrado. La convocatoria está abierta, y algunos de los programas se llevan a cabo en español además de ser una bonita oportunidad para estudiantes becados.

Instituto de Estudios de los Estados Unidos para Líderes Estudiantiles

Fecha límite de entrega de solicitudes: 15 de Diciembre de 2017

El Instituto de Estudios de los Estados Unidos para Líderes Estudiantiles es un programa académico intensivo que tiene como propósito proporcionarles a jóvenes líderes estudiantiles universitarios (a nivel de pre-grado) un entendimiento más profundo de los Estados Unidos, a la vez que se les mejoran sus destrezas de liderazgo. Los institutos consisten en una serie de discusiones, lecturas, presentaciones de grupos y charlas. Los estudios y actividades de aula se complementan con un viaje educativo, visitas, actividades de liderazgo y oportunidades de voluntariado. El instituto incluye un componente académico de aproximadamente cuatro semanas y una gira de estudios de aproximadamente una semana. Al final del programa, los participantes se reúnen en Washington, DC con los participantes de los Institutos que se llevan a cabo en otras ciudades.

Para estudiantes hondureños ¡este año se presentan dos modalidades del Instituto de Estudios de los Estados Unidos para Líderes Estudiantiles! Estos son el Instituto de Estudios de los Estados Unidos para Líderes Estudiantiles Formulación de Políticas Públicas y el Instituto de Estudios de los Estados Unidos para Líderes Estudiantiles Mujeres Indígenas y Afro-Latinas.

Link para más información: https://hn.usembassy.gov/es/education-culture-es/susi-program-es/

Programa UGRAD

Fecha límite de entrega de solicitudes: 31 de Diciembre de 2017, a las 3:00 pm

El Programa de Intercambio Global Universitario UGRAD es patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Es una beca completa para un semestre de estudios académicos en una universidad estadounidense. Los participantes son líderes emergentes comprometidos con sus comunidades de origen. Durante el Programa, los participantes de Global UGRAD se desafían a explorar la sociedad, cultura y aprendizaje académico de los Estados Unidos, y también participan en servicio comunitario y mejoran sus destrezas profesionales. Los estudiantes participantes también tienen la oportunidad de compartir sus culturas y sus tradiciones con el pueblo de los Estados Unidos. Global UGRAD es administrado por World Learning en representación de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales de Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Meta del Programa:

Promover el entendimiento mutuo entre los pueblos de los Estados Unidos y de otras naciones.

Objetivos del Programa:

• Proporcionar una experiencia de intercambio plena que impulse competencias académicas, transculturales y de liderazgo para los estudiantes de los países participantes en Global UGRAD.
  • Mejorar el conocimiento académico y las destrezas profesionales de los estudiantes, necesarios para cumplir metas académicas y profesionales de largo plazo.
  • Cultivar el entendimiento global y matizado de los Estados Unidos.
  • Facilitar las oportunidades de los estudiantes para establecer redes sociales con las instituciones anfitrionas y las comunidades estadounidenses.
  • Empoderar a los estudiantes a que se involucren constructivamente en la vida cívica de sus comunidades locales y globales.

Link para más información: https://hn.usembassy.gov/es/education-culture-es/ugrad-program-es/

Dirección de Educación Superior
Ciudad Universitaria, Edificio CISE