Mensaje de la Directora DES

Estimada Comunidad Educativa:

Es un honor dirigirme a ustedes como Directora de la Dirección de Educación Superior, DES. Esta dependencia es un órgano de gestión y dirección del Sistema de Educación Superior de Honduras; organizado, dirigido y desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), según precepto constitucional (Art. 160). En esta unidad académica, estamos comprometidos con la articulación de iniciativas de colaboración y desarrollo de todas las instituciones que integran el Sistema de Educación Superior, para que cumplan responsablemente su misión y funciones de docencia, investigación, proyección social, equidad, innovación, emprendimiento y formación integral de los futuros profesionales.

Creemos en el poder transformador de la educación y en su capacidad para forjar un futuro próspero y sostenible para la comunidad y la sociedad hondureña. Nuestra misión es construir puentes que garanticen una formación sólida en competencias personales y profesionales. Nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración con las instituciones educativas, el gobierno y otras organizaciones interesadas, para identificar y abordar los desafíos que enfrenta la educación superior en Honduras.

Reconocemos la diversidad como uno de nuestros mayores activos y nos esforzaremos en promover la igualdad de oportunidades para todos los individuos, independientemente de su origen socioeconómico, género, religión, etnia o capacidades.

En nombre de todo el equipo de la Dirección de Educación Superior, les doy la bienvenida a nuestro sitio web y los animo a explorar los recursos y servicios que ofrecemos. Estamos aquí para apoyarlos en su experiencia educativa y esperamos colaborar con ustedes en la construcción de un futuro más brillante y prometedor para todos.

Queremos destacar la importancia del diálogo y la colaboración. Estamos abiertos a recibir sugerencias, comentarios y propuestas que contribuyan al fortalecimiento de nuestra institución. La educación es un viaje compartido, y su participación es fundamental para el éxito colectivo.

Atentamente,

CLEOPATRA ISABEL DUARTE GÁLVEZ