La Educación Superior de Honduras y sus Líneas Estratégicas de Desarrollo

El informe La educación superior en Honduras y sus líneas estratégicas de desarrollo brinda un panorama del funcionamiento actual de la educación en el país.

Este documento sirve como referente para generar información oportuna, actualizada, y realiza un abordaje de diversos temas, tales como estructura, cobertura del sistema educativo, trayectoria de la educación superior en términos de su capacidad instalada, oferta, producción científica, calidad y recursos, entre otros. Se identifican indicadores económicos y sociales que afectan la Educación Superior, desde los sectores productivos hasta el análisis de la población, bajo la óptica del índice de desarrollo humano por región del país.

Como parte de los retos existentes en educación superior, las Instituciones de Educación Superior (IES) hondureñas elaboraron su Plan de Desarrollo Estratégico 2014-2023, en el cual participaron las 20 instituciones públicas y privadas que existen en el país. Entre los objetivos prioritarios de implementación, se destacan: aumentar cobertura y oferta académica en grado y posgrados; promover la investigación y crear el Sistema Hondureño de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (SHACES).

La Dirección de Educación Superior (DES) agradece a la Dra. Rutilia Calderón, secretaria de estado en el Despacho de Educación y a la MSc. Leticia Salomón, directora del Sistema de Investigación Científica y Posgrados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por las contribuciones en la elaboración de este documento.

Nombre del documento Información Enlace

75543 pdf 2.1 MB 12/06/2018 2:15pm