Modelo de Acreditación para la Educación a Distancia

La RED DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE HONDURAS (REDTECH)

El Plan Estratégico de Desarrollo de la Educación Superior de Honduras, aprobado por el Consejo de Educación Superior mediante Acuerdo No. 2837 – 278 -2014, estipula en el objetivo No. 6: “Promover el fortalecimiento, desarrollo y uso educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación en todos los ámbitos de la Educación Superior, para ampliar el acceso a oportunidades de aprendizaje, mejorar los logros de aprendizaje y calidad de la educación incorporando métodos avanzados de enseñanza-aprendizaje, así como reducir la brecha digital y favorecer la equidad en la Educación Superior.”,

Se presentó el Plan de Trabajo 2018, la primera actividad se dio a lugar en el Palacio Universitario de los Deportes el primer taller del “Modelo de Acreditación para la Educación a Distancia, desarrollado por el Sistema Hondureño de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (SHACES)” con el objetivo de Conocer las directrices y lineamientos del proceso de acreditación del Sistema Hondureño de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior.

Las palabras de apertura al evento fueron dirigidas por la Directora de Educación Superior MSc. Lourdes Murcia.

El desarrollo de la actividad recayó en las Comisionadas MSc. Zulema Mercedes Fiallos: MSc. Aracely Paredes y MSc. Mabel Licona.

Participaron diferentes Instituciones de Educación Superior con videoconferencia.

10 y 11 de Mayo: Bogotá, Colombia

Primera Convención Latinoamericana de Rectores: Prospectiva de la Educación a Distancia y Virtual de cara al CRES 2018.

Reflexionar la manera colaborativa frente al papel e impacto de la EaD para establecer marcos comunes de reconocimiento.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia, organizado por IESALC UNESCO, de click aquí para abrir el enlace.

img1

29 de Mayo y 1 de Junio: Loja, Ecuador

Evaluación, Certificación y Acreditación de la Educación Superior a Distancia y en línea en América Latina, África, Asia, Europa y Oceanía.

El estado del arte de la certificación y acreditación de instituciones, programas y cursos en educación superior a distancia y en línea.
Desafíos y compromisos de la certificación y acreditación a nivel internacional. La práctica de la evaluación como eje vertebrador de la calidad de los programas y cursos en la educación a distancia.

Universidad Técnica Particular de Loja, de click aquí para abrir el enlace.

img2

Galería de imágenes del Taller sobre el Modelo de Acreditación para la Educación a Distancia.

WhatsApp Image 2018 04 25 at 9.55.07 AMWhatsApp Image 2018 04 25 at 9.55.07 AM 1WhatsApp Image 2018 04 25 at 9.51.49 AM